Mal uso de puentes peatonales

Los puentes peatonales están hechos para garantizar la seguridad de las personas y para no interferir el flujo vehicular, sin embargo la mayoría de los transeúntes no emplean el uso de estas estructuras por diferentes factores, lo que termina ocasionando en muchas ocasiones, accidentes de tránsitos, algunos de ellos que acaban en tragedias. 

Cruzar puentes peatonales representa caminar dos o tres cuadras y por este motivo las personas prefieren ahorrarse energías movilizándose por debajo de ellos y exponiendo sus vidas. 

El riesgo de sufrir robos, sobre todo en horas de la noche, la presencia de los indigentes, vendedores ambulantes, además del desaseo es otra de las causas. La figura de los vendedores ambulantes en estos sitios no debe ser permitida, debido a que entorpece con el paso de las personas.

La Alcaldía de Panamá, además de castigar con multas a los que violan el uso de los puentes peatonales, también debe poner un orden en la recolección de la basura. No puede ser posible que veamos ‘pataconcitos’ desbordándose en estos lugares.*El autor es periodista en Metro Libre.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas