Nueva economía virtual, con criptomonedas

Aún no es una  moneda formal, pero está entrando fuertemente como parte del mercado financiero y entre los emprendedores. Ha sobrevivido a más de algunas crisis, pero ¿tiene la criptomoneda problema de identidad?, en la actualidad existen más de cientos de criptomonedas en el mercado.

El mercado Japonés está en el 20% de las remesas en movimiento con bitcoin.  Por ejemplo se envía desde Estados Unidos una remesa a Filipinas; que ya hay un servicio que funciona; se envía inmediatamente en segundo con “bitcoin”, en el sistema tradicional se demora dos o tres días y la retención es del 5%, en el sistema de criptomonedas es solo de 0.05% y de forma instantánea. Con lo planteado se puede pensar que el sistema financiero desaparecerá, es un golpe durísimo porque se acaban las comisiones, véamelos como una oportunidad no como amenaza, cambiemos el objetivo de gestionar dinero por el de gestionar valor porque si no lo hacemos, otros lo van a ser.

 Es un hecho la criptomoneda llegó para quedarse; se habla de la hiperbitcoin es donde todo se realiza con este tipo de moneda virtuales. * La autora es docente universitaria.

Instagram: @lilibethmendoza  Twitter: @lily_eugenia

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas