Columnas de Opinión

La sociedad panameña necesita conocer la verdad de estos escándalos y saqueos millonarios que le ha hecho daño al pueblo panameño, quienes pagan sus impuestos con mucho sacrificios, mientras un grupo de políticos, banqueros, abogados, y empresarios no serios se prestaron para esta trama de corrupción, obteniendo grandes beneficios en coimas y sobornos, ahora le toca a la justicia hacer su trabajo, con transparencia, honestidad e imparcialidad, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Fiscales y Jueces, actuar sin ningún tipo de reparo de quien los nombró o por quienes fueron recomendado, deberán pagar por sus atrocidades cometidas en perjuicio del erario público.

 

Imprimir Correo electrónico

La tecnología Blockchain; es una cadena de bloques de información distribuidas, no se puede modificar, borrar o añadir datos bajo aprobación. Los archivos están duplicados en miles ordenadores (nodos), con la seguridad que no se pueden alterar a traición, en el momento que se deba modificar legítimamente en pocos segundos todos los nodos se sincronizan dando la oportunidad de modificación. 

 

Imprimir Correo electrónico

Cada vez que llega noviembre pareciera que es el momento para que todos los panameños, como dice un colega de televisión, “nos vistamos de patria”. Y todo se resume a colgar nuestra bandera en casas, oficinas, almacenes, etc., y que nuestros jóvenes salgan convencidos que al desfilar, se cumplió con ese concepto de amor al país.

 

Imprimir Correo electrónico

Solo al nacer mis hijos comprendí a mi madre y al perderla, que la tristeza de su adiós no empañaría jamás la alegría de sus mejores recuerdos. Con mi primer hijo en brazos alcancé a entender el más puro amor y los sentimientos desbordados de ella, así como su eterna preocupación por mi seguridad y bienestar.

 

Imprimir Correo electrónico

Durante la adolescencia, el cuerpo pasa por muchos cambios, hormonales, psicológicos y físicos. Por este motivo también es más vulnerable a ciertas presiones sociales. Los hábitos saludables iniciados en esta etapa marcarán el futuro de cada adulto posteriormente.

 

Imprimir Correo electrónico

Con la posibilidad de controlar sus tiempos, elegir el trabajo que se ajustándose a sus horarios, ser libre tu propio jefe, es el atractivo de la economía colaborativa conocida como GIG, nombre según versiones proviene de la época en que los músicos de jazz se ganaban la vida con el dinero recibido en cada una de sus presentaciones, este modelo laboral se ha extendido a otros sectores económicos.

 

Imprimir Correo electrónico

Panamá necesita que las autoridades de Ministerio de ambiente y sectores de la sociedad Civil, empecemos a cerrarle el paso a los mercaderes de la tala indiscriminada de los diversos bosques de madera que hay en la provincia de Darién, esperamos que los funcionarios de ambiente en diferentes regiones del país, realicen un trabajo más eficiente en la fiscalización permanente sobre esta actividad, que a simple vista se puede observar en varias provincias, que están siendo devastadas ciertas áreas maderables.

 

Imprimir Correo electrónico

Conquistamos el Canal porque la casi totalidad de panameños sin distingos de clases caminaron unidos hacia esa meta. Hoy la corrupción e impunidad creciente se alzan como un nuevo objetivo a combatir, que une, pues nos afecta moral y monetariamente, sin distingos a la mayoría de ciudadanos. Dejando intereses mezquinos si, educadores, obreros, sector privado; trabajadores de la salud, club cívicos, resto de la sociedad civil e instituciones religiosas hicieran convocatoria nacional a una marcha pacífica donde el lema y bandera única es “Basta ya de corrupción e impunidad” los responsables de esas instituciones públicas de los tres órganos del Estado y otras meditarían .

 

Imprimir Correo electrónico

Por segunda ocasión la procuradora de la nación, Kenia Porcel, prefirió grabar una queja contra la Corte Suprema de Justicia, para –evidentemente- no darle la cara a los medios y no exponerse a preguntas que de seguro la colocarían en una situación difícil. En esta oportunidad, fue grave lo que hizo, porque más allá de la valides de su exposición, poco le falto para pedirle a la comunidad nacional que se armara de valor y colocar a los magistrados en una hoguera. Así al menos fue mi interpretación y que igual de la mucha gente sensata en este país.

 

Imprimir Correo electrónico

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en el cuello uterino. Es, por lo general, de progresión lenta. Antes de que aparezca el cáncer, las células del cuello uterino pasan por una serie de cambios por los que comienzan a aparecer células anormales en el tejido cervicouterino. Esto, a través de papanicolau, permite reconocer estas células (lesiones prenalignas), y así evitar que avance a cáncer invasivo.

 

Imprimir Correo electrónico

Una de las cosas que llama la atención, es el hecho de que se han dado situaciones escandalosas de corrupción y en la que se han manejado al más bajo perfil por parte del Gobierno central. Una de ellas es de un asesor legal, que fue destituido en Chiriquí (¿Será Mitradel? ) y de pronto, “como por arte de magia”, esta laborando con un diputado en la Asamblea Nacional.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas