Entregan 113 becas para estudiar medicina en universidades particulares

Los estudiantes beneficiados cursarán la carrera en la Universidad Interamericana de Panamá, Columbus University, la Universidad Americana y la Universidad Latina de Panamá.

El Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y los representantes de los centros de estudios superiores entregaron la documentación a los jóvenes de escasos recursos, que previamente asistieron a una prueba diagnóstica y un curso preparatorio de un año, para afianzar sus conocimientos en materias como: Biología, Matemáticas, Física y Química.

Los becados, cuyo promedio supera el 4.0, estudiarán en David, Santiago y en la ciudad de Panamá.

El Ministro de Salud, Dr. Miguel A. Mayo destacó que “se hizo un análisis de recursos humanos y se han entregado alrededor de cinco mil becas a nivel nacional para estudiar las diferentes carreras”.

Explicó que la entrega de estas becas reemplaza al programa anterior en donde se enviaban estudiantes a Cuba, siendo positivo, a su juicio, porque cuesta la mitad en factor económico y estarán en su propio país.

Los gastos académicos del curso fueron cubiertos por el Minsa; mientras que la beca será pagada por el Ifarhu, por un costo total de B/ 37 mil por estudiante.

Por su parte, el Sub Director del Ifarhu, Daniel Brea, expresó que estas becas se entregarán a estudiantes de áreas rurales con difícil acceso y de escasos recursos; e incluye alimentación, transporte y la universidad.

Una vez completen sus estudios, estos médicos serán asignados a laborar en las áreas de déficit, previamente identificadas por la Dirección de Recursos Humanos del Minsa, entre ellas: las comarcas, Bocas del Toro, Darién, las zonas costeras de Colón, Veraguas y Panamá Este.

La convocatoria para becas del año 2018 se efectuará del 15 al 30 de noviembre, por lo que los estudiantes de duodécimo grado interesados en esta oportunidad deben inscribirse en las oficinas de Ifarhu en David, Santiago y Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas