Entregan documentación de aspirantes a Juez de Paz

El Alcalde de la capital panameña, José Isabel Blandón, recibió este  martes la documentación de los aspirantes de Juez de Paz en los distintos corregimientos, quienes reemplazarían la figura del Corregidor.

La documentación fue entregada durante la instalación de la Comisión Técnica Distrital, que se encargará de evaluar a quienes postularon para el cargo en el distrito de Panamá.

Dicha comisión estará conformada por el Defensor del Pueblo, dos miembros de la sociedad civil, un miembro del Conceso Municipal y un miembro de la Junta Comunal.

Previamente el Alcalde evaluó la documentación de 73 aspirantes, de los cuales 59 tenían todos los documentos en regla para aplicar al cargo.

Blandón  considera el hecho como un gran paso en la mejora de la administración de la justicia a nivel administrativo local, un cambio positivo e importante para las comunidades.

Agregó que será un trabajo difícil ir implementando ese cambio de mentalidad y  de cultura para que las personas entiendan que ya no va a estar la figura del corregidor, sino la del Juez de Paz, quien sería nombrado por un periodo de 20 años bajo un esquema de convocatoria pública y entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2018 en el distrito de Panamá. Para el resto del país, sería desde el 18 de junio del mismo año.  

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas