Otorgan 113 becas para estudiar medicina a jóvenes de escasos recursos

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y las universidades particulares realizaron este martes la entrega de 113 becas para estudiantes de medicina a jóvenes de bajos ingresos económicos, para que tengan la oportunidad de cursar carreras en universidades privadas.


Los estudiantes fueron escogidos previamente tras realizar una prueba de diagnóstica y un curso preparatorio de un año, para afianzar sus conocimientos en materias como: física y química.

Entre el curso y la beca hay un costo total de 37 mil dólares, resaltó el Minsa en conferencia de prensa, luego de resaltar que el programa forma parte de una estrategia del Gobierno Nacional para dotar de recurso humano a las regiones rurales de Panamá.

Las convocatorias para las becas de 2018 se efectuarán del 15 al 30 de noviembre, por lo que el Minsa insta a los estudiantes interesados en la oportunidad a inscribirse en las oficinas del Ifarhu en David, Santiago y Panamá.

Información: Thaylin Jiménez 

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas