Anuncian incremento de estudiantes panameños en centros de educación superior de Estados Unidos

La última publicación del Informe ‘Open Doors’ (Puertas Abiertas) indica que mil 588 estudiantes panameños se encuentran estudiando en centros de educación superior de los Estados Unidos, durante el año lectivo 2016-2017.

 

Esto posiciona a Panamá como el segundo mayor remitente de estudiantes al país norteamericano de Centroamérica, sólo detrás de Honduras, con dos mil 46 estudiantes.

El contingente de panameños para el año académico 2016-2017 representa un aumento del 3.3% en comparación con el periodo 2015-2016.

“Estoy sumamente complacido de enterarme del aumento en el intercambio de estudiantes extranjeros entre Panamá y los Estados Unidos. A mi llegada, uno de los primeros temas que el Presidente Varela y yo discutimos fue precisamente la creación de más oportunidades para que nuestros jóvenes intercambien experiencias”, expresó el Embajador de EE.UU. en Panamá, John D. Feeley.

La mayor parte de los universitarios panameños en Estados Unidos se encuentran a nivel de licenciatura 69%; el 14% posgrado; 9%  prácticas profesionales y el 8% cursos de inglés, que no conducentes a la obtención de títulos.

Por lo general, optan por carreras como: derecho, contabilidad, biología y estudios ambientales, en instituciones educativas de Texas, California, Nueva York, Arizona y Massachusetts.

El Informe ‘Open Doors’ es publicado por el Instituto de Educación Internacional (IIE, por sus siglas en inglés) desde su fundación en 1919 con la estadística anual de los estudiantes internacionales que estudian en Estados Unidos.

Desde 1972, el informe es publicado en asociación con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE.UU.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas