Compañía turca podrá inspeccionar y certificar buques de bandera panameña

EFE | La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó hoy que la compañía turca Türk Loydu ha sido autorizada para realizar inspecciones técnicas y emitir certificaciones estatutarias a los buques del registro panameño, el mayor del mundo con más de 8.000 naves.

Türk Loydu también fue admitida por la AMP como una Organización de Protección Reconocida (OPR), para que garantice "el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales".

Así lo informó este domingo la AMP en una nota, en la que precisó que estos anuncios se hicieron durante una reunión entre el director general de Marina Mercante de la AMP, Fernando Solórzano y el gerente general de Türk Loydu, Alper Eralp, en presencia del cónsul de Panamá en Estambul, Turquía, Andrés Núñez.

En 2016 la marina mercante de Panamá aglutinó el 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas, de acuerdo a los datos oficiales.

El registro panameño de buques nació en 1917 y es abierto, lo que significa que no exige a los propietarios de los barcos tener nacionalidad ni residencia panameñas y tampoco impone ninguna restricción de edad a la nave ni de tonelaje.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas