FTC: Más de 4 mil personas visitaron zonas acuáticas

Más de 124 mil personas se desplazaron desde la capital al interior del país este segundo fin de semana de fiestas patrias, sin víctimas registradas dentro de las áreas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Guardavidas realizaron el rescate de un hombre de 30 años en playa Uverito en Los Santos, tras ser arrastrado por la corriente sobre un Kayak. En las zonas acuáticas de cobertura FTC se recibió la visita de 4 mil 91 personas, las playas más concurridas fueron Playa Estrella en Bocas del Toro y Santa Clara en Coclé.

En Operación de Búsqueda se recuperó el cuerpo sin vida de un hombre reportado desaparecido en La Palma de Darién.

Funcionarios y Voluntarios brindaron seguridad perimetral en la ruta de los desfiles en Cañazas y Chitré, realizando 24 atenciones por golpe de calor y desmayos. Se mantiene activado el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce para la coordinación de las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), mantiene 255 unidades en diferentes puntos del país realizando monitoreo y verificando la seguridad vial.
-. Éxodo vehicular: (Aforo 2:00 P.M):
• Hacia Interior: 31,476
• Hacia la ciudad: 14,590


La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) informa que no se registraron víctimas fatales y fueron removidos con grúas unos 145 vehículos a nivel nacional. De estos autos, 32 fueron removidos debido a que sus conductores se encontraban en estado etílico y 113 por otras faltas, entre estas: no contar con la licencia de conducir.

Así mismo, fueron sancionados con boletas, unas 18 personas por hablar por teléfono móvil al conducir. En tanto, se impusieron 44 boletas por vehículos mal estacionados y 34 por placa vencida.

Durante el operativo de fiestas patrias, la Policía Nacional ha desplegado en todo el país a más de 18 mil unidades policiales para garantizar la seguridad en los centros comerciales, áreas residenciales y rutas de desfiles con recorridos a pie, vehículos, motos y bicicletas. Igualmente, apoyando las instituciones de emergencia y socorro.
Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá: atendió diversas emergencias a nivel nacional.

Hasta las 3:00 de la tarde y durante las últimas 24 horas se registraron 4 emergencias por desperfectos eléctricos, se realizaron 19 traslados de personas con problemas de salud, 1 escape de gas, 1 incendio estructural en Calle Revolución en La Chorrera, donde se afectó una recámara de una residencia, 3 atenciones por abejas africanizadas y una emergencia por derrame de combustible en Villa Grecia, Panamá.

Nuestro personal Operativo atendió 6 accidentes de tránsito, trasladando 8 heridos en total, resaltando un vuelco de vehículo tipo sedán en Vía Panamericana cerca a la entrada de Santa Rita de Antón. En el mismo viajaban 5 personas que fueron trasladadas por miembros del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Rescate (SAMER).

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunica que desde las 12 medio día del 9 de noviembre hasta las 4 de la tardes del 11 de noviembre, se ha movilizado por vía marítima unos 3 mil 567 pasajeros en 312 viajes realizados.

En estos momentos, se mantiene vigente un aviso emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil del 8 al 12 de noviembre por Mar de Fondo, que incluye las costas occidentales (península de Azuero, Isla Coiba y Chiriquí) y costas orientales (Golfo de Panamá, Bahía de Panamá y Darién) del pacífico panameño, motivo por el cual la AMP hace un llamado a la conciencia para que sean utilizados solamente los muelles y puertos autorizados, para salvaguardad la vida de los navegantes.

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Realizó la evacuación de un masculino de 31 años de edad en el AN -143 por dolor abdominal desde de la comarca Ngäbe-Buglé donde luego fue llevado al hospital de Rambala para atención médica.

Además, nuestras unidades mantienen presencia en todas nuestras áreas de responsabilidad; muelles, puertos, aeropuertos y áreas insulares. En áreas del muelle de la Playita de Amador y Muelle Panamá se realizaron inspecciones de documentos y verificaciones de embarcaciones antes de zarpar y puntos de Control en las vías que conducen hacia Darién.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas