Clima adverso obstaculiza búsqueda de avioneta panameña en Honduras

Una avioneta de fumigación de matrícula panameña está extraviada en Honduras, donde equipos de rescate intenta dar con su paradero pero el clima adverso lo obstaculiza, informaron hoy autoridades aeronáuticas de los dos países.

Un portavoz de la Aeronáutica Civil de Honduras se limitó a comentar a Acan-Efe que este sábado se ha reiniciado la búsqueda de la avioneta, en un operativo en el que participan cuatro equipos, pero el mal clima esta dificultando las labores.

Asimismo, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá informó a través de su cuenta en Twitter que este sábado se reinició "búsqueda aérea de la avioneta con matrícula panameña HP-1738 desaparecida en Honduras. El clima en el sector sigue siendo adverso para las tareas de rescate. Información en desarrollo".

En la misma red social, la autoridad panameña explica que el viernes cuatro brigadas de los equipos de rescate por tierra de Honduras pernoctaron en un área montañosa camino "al sector donde se presume aterrizo la aeronave".

También que la búsqueda se realiza vía aérea "por 3 aeronaves de ala fija y otra de ala rotativa", que el viernes no pudieron acercarse al área donde se supone se encuentra la avioneta debido a las condiciones climáticas.

De acuerdo a la información panameña, la "avioneta fumigadora con matrícula panameña HP-1738 se encuentra desaparecida" desde la noche del pasado jueves. Las autoridades aeronáuticas de Honduras y Panamá no han difundido datos sobre los tripulantes de la aeronave.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas