Las dos caras de la Plaza 5 de Mayo

Uno de los lugares histórico del país, la Plaza 5 de Mayo, construida para recordar la tragedia conocida como El Polvorín, hoy se aprecia entre la revitalización y lo abandonado.


El 5 de mayo de 1914, murieron varios camisas rojas que acudieron al llamado para sofocar las llamas del edificio de mampostería, ubicado al final de la avenida Nacional y la vía Bolívar.

Para el historiador y dirigente político Olimpo Sáez, “si queremos conservar el patrimonio histórico es importante rescatar lugares que recuerdan una época”.

“Alrededor de la plaza 5 de Mayo se observa un edifico precioso que era la estación del ferrocarril de Panamá, pero a los lados del mismo lugar están todos los restaurante y tiendas bastantes deterioradas y abandonadas que definitivamente se necesitan recuperar”, agregó Sáez.

Mientras, María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, indicó que “hay que orientar a las personas que venden en el lugar para que ayuden a darle una mejor vistosidad”. Añadió “que el sitio debe mejorarse, pero sin el desplazamiento de personas sino con la integración”.

Por su parte la Alcaldía indicó que en el lugar se realizaron algunas mejoras como parte del proyecto de Revitalización del Espacio Público, que incluyó rediseño de las áreas verdes, alumbrado, entre otros.

“El lugar también cuenta con cámaras de videogilancia y se contemplan otras mejoras como un mercado de artesanías y cambiar las fachadas de los comercios de la Avenida Central, para lo que se necesitará la consulta de los comerciantes”, dijeron.

Parque legislativo
ML | El parque, José Antonio Remón Cantera, parte de la Asamblea Nacional también ha sido tomado por personas para poner cualquier tipo de negocio.

5demayo

 

Thaylin Jiménez
tjimenez@metrolibre,.com 
Twitter: @TJimnz
Instagra: thayjimnz

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas