FTC destaca éxito durante cobertura en fiestas patrias; PN reporta 4 muertos

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) aseguró este martes, en conferencia de prensa, que culminó con éxito el operativo de fiestas patrias al no reportar ninguna víctima fatal en  las zonas de cobertura.

Además, resaltó que más 400 mil personas se desplazaron hacia el interior del país.

Según reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), más de 15 mil personas disfrutaron de zonas acuáticas donde había presencia de guardavidas  (playas más concurridas del país).

En ese sentido, agregó que lograron el rescate de 3 personas en: La Barqueta y Las Lajas, provincia de Chiriquí.

El Sinaproc también reportó que realizó 166 atenciones por golpe de calor, desmayos y deshidratación en las rutas de los desfiles patrios en distintas zonas del país.

Por su parte, en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, distrito de Chame, contabilizó 89,159 vehículos que se desplazaron hacia las provincias del interior del país, los cuales ya retornaron a la ciudad capital durante el lunes 6 de noviembre.

En tanto, según cifras facilitadas por la Gran Terminal Nacional del Transporte de Albrook, un total de 275 mil pasajeros se trasladaron a diferentes lugares de la geografía nacional, en 5 mil 500 unidades.

La Policía Nacional, del jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre, reportó una disminución de menos 4 víctimas fatales en comparación al año pasado cuando se dieron 8 personas fallecidas.

Se registraron 392 accidentes de tránsito a nivel nacional, 29 menos que el año 2016; también hubo una disminución de 62 personas lesionadas por esta causa.Se impusieron unas 5,001 infracciones, se remolcó en grúas 501 vehículos, se colocaron 162 boletas a conductores que viajaban bajo los efectos del alcohol, y unas 970 por exceso de velocidad.

La Policía Nacional también reportó que, 277 personas fueron capturadas a nivel nacional por las autoridades competentes, durante los operativos llevados a cabo por la FTC Ayuda.

De la cifra antes expuesta, 156 personas eran requeridas por diferentes delitos, 53 en situación de flagrancia y 68 por faltas administrativas. Nueve de ellos eran extranjeros que permanecían en el territorio nacional sin documentos.

Igualmente, las unidades de la Policía Nacional dieron con el decomiso de 20 armas de fuego, se logró la aprehensión de 15 personas que estaban vinculados a casos relacionados con drogas.

En estos operativos, se realizaron 70 allanamientos, Al menos 1,742 acciones de profilaxis social y 2,997 puntos de control. Además de 5 retenes policiales y 5 vehículos recuperados.

En tanto, dentro del área de los desfiles patrios, fue capturada una persona tras ser sorprendida cometiendo un hurto a un ciudadano la terminal de bus de Bocas del Toro.

En esta misma provincia, se reportó el fallecimiento de una persona, quien recibió un impacto de bala en la espalda por un sujeto que ya fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas