Procuradora Porcell asistirá a Cumbre de Juezas y Procuradoras en el Vaticano

La Procuradora General de la Nación, Kenia  Porcell  asistirá el 9 y 10 de noviembre a la Cumbre de Juezas y Procuradoras, que se realizará en la Santa Sede en Ciudad del Vaticano, bajo la organización de las Pontificias Academias de las Ciencias y Ciencias Sociales.

El objetivo de esta jornada según explica la carta de invitación enviada a la Procuradora el pasado 18 de julio de 2017 por el canciller de las Pontificias Academias de Ciencias y Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, es reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial de todo el mundo y que tienen un papel activo en la lucha contra la trata de personas, la esclavitud moderna y crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias, éxitos y mejores prácticas.

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, expresó en el programa introductorio de esta reunión, que las procuradoras, juezas y fiscales convocadas a esta importante Cumbre están llamadas a intercambiar conocimientos, proponer modelos y valorar los existentes.

Afirmó que confían que gracias a la sensibilidad femenina que poseen, pródiga de ternura y delicadeza que van a la par de su equidad y ponderación, tendrán un rol decisivo para establecer la justicia en cada caso y proponer las mejores prácticas.La Cumbre se efectuará en Casina IV, sede las Pontificias Academias de las Ciencias y Ciencias Sociales y contará con la presencia de aproximadamente 70 damas que ocupan importantes cargos dentro del sistema de justicia de sus países de origen entre ellas procuradoras, juezas y fiscales.

Tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y compromiso, y firmar una declaración oficial de intenciones para continuar la lucha contra la trata de personas.Le corresponderá a la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D. disertar el próximo 10 de noviembre, en la reunión de Juezas y Procuradoras sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado.

En materia de trata de personas y modernas formas de esclavitud, se registran aproximadamente unas 50 millones de víctimas al año. La Iglesia Católica busca que estos delitos sean considerados crímenes de lesa humanidad.Actualmente el Ministerio Público dirigido por la Procuradora Kenia I. Porcell D. forma parte de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas