Delegados del Caribe y Centroamérica tratarán en R. Dominicana gestión del agua

EFE I Expertos del Caribe y Centroamérica se reunirán este martes, 7 de noviembre,  en República Dominicana para abordar la cuestión de cómo administrar los recursos hídricos, de cara al Octavo Foro Mundial del Agua que se celebrará en marzo de 2018 en Brasil.

 

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) dominicano, informó hoy, 6 de noviembre, en un comunicado de que en la "Reunión para el Desarrollo de la Gestión Hídrica" participarán Brasil, Barbados, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Dominica y República Dominicana.

El propósito del encuentro es elaborar una propuesta de agenda para el desarrollo de la administración de los recursos hídricos que deberá ser compartida y de interés común para los países caribeños y centroamericanos.

En la apertura hablarán los ministros de Economía, Isidoro Santana; de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el embajador de Brasil, Clemente Baena.

Los talleres son auspiciados por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y coordinados con el Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

El resultado de los talleres se sistematizarán y enviarán a los países participantes para posibles complementaciones y consideraciones y, en una segunda etapa, en Brasilia, se celebrará un taller de consolidación de la agenda para el desarrollo de la gestión hídrica.

En los talleres, los participantes tratarán el contexto de la cooperación con representantes de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), el panorama de la gestión hídrica en el Caribe, y la definición de una agenda para el desarrollo de la gestión hídrica en la región.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas