FTC anuncia reducción de pérdidas humanas durante celebración de Fiestas Patrias

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, anuncio que este año se redujeron los accidentes de tránsitos, pérdidas humanas, rescates y atenciones médicas durante los días libres por Fiestas patrias.

“Esto obedece a una campaña  que se llevó a cabo con anticipación para orientar a la población  ha permitido que las personas  puedan conducirse de una manera más positiva y la planificación y organización de la fuerza permitió  hacer acciones preventiva”, manifestó.

El directivo informó que 82 mil 400 vehículos se trasladaron al interior de los cuales 59 mil ya han retornado a la ciudad y se espera que durante el operativo de retorno que da comienzo hoy, 6 de noviembre,  a las 10:00 a.m.  a 6:00 p.m. se sumen los 23 mil 400 restantes.

Así mismo, se dio a conocer que de las 44 mil personas que zarparon hacia las islas del país nueve fueron sancionadas por no cumplir con las normas de seguridad.  En cuanto a los ríos, donde el año pasado se registraron tres personas muertas,  este año no se registraron pérdidas de vida humanas.

De las 350 mil bañistas que visitaron las zonas acuáticas, a diferencia del año pasado en que se atendieron 10 rescates este año solo fueron dos personas, en Las Lajas y Barqueta, respectivamente.

Mientras que en comparación a las 188 personas que fueron atendidas en el área de los desfiles en 2016, este año solo se registraron 100.

“Queremos agradecer el apoyo de la población. Esperamos lluvia en la tarde. Cualquiera persona que se sienta agotada  o sienta algún problema durante el retorno a la ciudad  acuda al personal que se mantiene desplegada en las carreteras", concluyó.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas