Más de 40 mil vehículos se desplazaron al interior del país

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, informa que hasta las 6:00 de la tarde de hoy viernes, unos 40 mil 749 vehículos se desplazaron hacia el interior del país.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), coordina acciones destinadas para proteger la seguridad vial de todas las personas que se movilizan en éxodo hacia diferentes puntos del país con motivo de la celebración de las efemérides patrias.

El Departamento de Aforo y Control de la ATTT, a través del contador electrónico ubicado en Sajalices, distrito de Capira, contabilizó hasta las 2:00 P.M., a un total de 37,312 vehículos que se desplazaron hacia el interior del país.

Junto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la ATTT desplegó más de 216 unidades, con vehículos y motos, que incluyen herramientas como el alcohosensor y radares de velocidad dirigidas todas a prevenir hechos de tránsito.

La Policía Nacional, ha desplegado en todo el país a más de 18 mil unidades policiales para garantizar la seguridad en centros comerciales áreas residenciales rutas de desfiles y apoyando las instituciones de emergencia y socorro.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito da a conocer que hasta las 12 mediodía de este 3 de noviembre 69,541 vehículos se han desplazado hacia el interior del país, y 26,981 han viajado hacia la ciudad capital.

Hasta la hora no se ha denunciado ningún hecho delictivo dentro de las diferentes rutas de desfile a nivel nacional.

Los recorridos policiales se realizan a pie, vehículos motos y bicicletas, para que nacionales como extranjeros disfruten con seguridad de estas efemérides patrias.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), garantizó la seguridad de 2 mil 589 prsonas en las playas de cobertura FTC, sin incidentes que lamentar. En horas







de la mañana se logró el rescate de un hombre de 27 años en Playa La Barqueta en la provincia de Chiriquí. Se realizaron 33 atenciones por Golpe de Calor , desmayos a nivel nacional.

SINAPROC coordina las accciones de la Fuerza de Tarea Conjunta desde el Centro de Operaciones de Emergencia en Aguadulce, provincia de Coclé.

Unas 804 unidades se desplazaron para brindar asistencia en los desfiles patrios en el territorio nacional.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), -Hasta las 2 de la tarde del viernes 3-
13 MIL 46 PERSONAS SE HAN TRASLADADO POR VÌA MARÌTIMA
Según cifras preliminares proporcionadas por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el movimiento de pasajeros por vía marítima hasta las 2:00 p.m., de hoy viernes 3 de noviembre, ha sido de unos 13 mil 46 pasajeros, en mil 79 viajes realizados a nivel nacional, sin incidentes que lamentar, desglosados de la siguiente manera:
Jueves 2: unos 6 mil 411 pasajeros en 436 viajes realizados.
Viernes 3: unos 6 mil 635 pasajeros en 643 viajes realizados.
Recordamos los operadores y capitanes, que desde el 3 al 9 se mantiene vigente un aviso de prevención por mareas más altas de lo normal en el pacífico (marea de sicigia).
El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), desarrolla operaciones de seguridad, vigilancia y patrullajes aéreos, marítimos y terrestres, manteniendo presencia las 24 por todo el territorio nacional.

En horas de la mañana de hoy en Playa La Barqueta se registró un incidente de una bañista que se auxilió por posible ahogamiento y Aeronavales realizaron labores de rescate.

En otro apoyo en la tarde Paramédicos Aeronavales brindaron los primeros auxilios a una menor descompensada en el área del antiguo Terraplén y atendida en la ambulancia.







También se realizó evacuación marítima en BPC-3007 a femenina desde el Kusapín con edema cerebral y llevada a Chiriquí Grande.

El Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), como parte de la FTC se mantiene vigilante las 24 horas, en todas las áreas en las cuales mantiene jurisdicción; para así garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos de bien durante estas fiestas patrias.

El Servicio de Protección Institucional (SPI), mantiene el monitoreo para garantizar la seguridad en el perimetro presidencial y las rutas de los desfiles en el Casco Antiguo y Cinta Costera. Las Unidades del SPI ubicaron un menor de 5 años, reportado extraviado en la cinta costera y brindaron atención primaria por desmayo a una mujer embarazada de 23 años.

Este año el SPI, instaló 3 centro de hidratación en Plaza Bolivar, Cinta Costera y Mercado del Marisco, repartiendo más de mil botellas de agua y evitando cuadros de desidratación o golpes de calor.

El Ministerio de Salud, a través del departamento de contingencia continua con el monitoreo de las instalaciones de salud las cuales están operativa para prestar los servicios de atención medica en las regiones de cada provincia.

Con un total de 16 hospitales, 61 centros de salud, 4 policentro de salud y 5 puesto de salud, además de la vigilancia de salud pública con los constantes operativos en las rutas del desfile cívicos para la vigilancia de los manipuladores de alimentos.

El Ministerio de Ambiente, Funcionarios de MiAMBIENTE y personal voluntario atendieron 385 visitantes (315 nacionales y 70 extranjeros) en 6 áreas protegidas (Parque Nacional Altos de Campana, Parque Nacional General de Division Omar Torrijos Herrera, Área Protegida San Lorenzo, Área Recreativa Lago Gatún, Reserva Forestal La Yeguada y Parque Nacional Coiba). MiAMBIENTE como parte del COE y de la FTC participa en este operativo de fiestas patrias con un pie de fuerza de 358 funcionarios, 67 vehículos y 10 lanchas; actuando en todo el país con el fin de garantizar la protección de los recursos naturales.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas