Gobierno autoriza equipamiento para la Ciudad de la Salud

El Consejo de Gabinete autorizó este miércoles a la Caja de Seguro Social a celebrar la adenda para la construcción y equipamiento para la Ciudad de la Salud por un monto de 36 millones 786 mil 886 balboas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.


La adenda con la empresa Construcciones Hospitalarias, S.A. contempla los servicios integrales de estudios técnicos, diseños urbanísticos y arquitectónicos, elaboración y aprobación de planos, estudio de impacto ambiental categoría 2, construcción, financiamiento y equipamiento de la Ciudad de la Salud, detalla en nota.

La obra presenta un avance del 52% y pretende crear empleos directos a 770 personas.

E centro hospitalario contempla unos de 295 consultorios, más de mil camas, 39 salones de operaciones cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3,500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.

Además, dentro de la Ciudad de la Salud se albergará las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION), que ocuparía un 20% de todo el sitio.

La adenda para la construcción y equipamiento para la Ciudad de la Salud tiene un monto de 36 millones 786 mil 886 balboas.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas