Central Obrera interesada en fortalecer capacidad del INADEH

Dirigentes de la Central Obrera Convergencia Sindical se reunieron este lunes con el Director General del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), licenciado Samuel Rivera Valencia con el interés de fortalecer la capacidad de institución a través de un esfuerzo del movimiento de los trabajadores.

 

Durante el encuentro, los representantes de la organización sindical recibieron un informe detallado de los avances que registra la entidad en base a un Plan Estratégico y las proyecciones que se tienen para ampliar la capacidad instalada, adquisición de simuladores y equipos para cursos, insumos, capacitación de instructores, diseño curricular y prospectiva.

Rivera Valencia detalló que la Institución ofrece más de 5000 cursos, talleres y programas gratis en sus 22 Centros de Formación a nivel nacional. Se llevan a cabo conversaciones con el sector privado para conocer sus requerimientos de mano de obra y orientar los cursos hacia esa necesidad.

Recientemente el INADEH solicitó un presupuesto general de 80 millones de balboas para la vigencia fiscal 2018 y espera contar con una matrícula superior a los 100 mil inscritos.

Entre otros aspectos resaltados por Rivera Valencia está el reemplazo de los programas iNotas y Cézanne por un sistema que facilitará a los participantes la inscripción directa a los cursos y acceso eficiente de los instructores al manejo de notas y horas de contrato.

Miguel Ángel Edward, Secretario General de la Central de Trabajadores Convergencia Sindical calificó de importante el encuentro porque sostiene que se trata de la institución encargada de la formación de los trabajadores que se insertan al mercado laboral o de reforzar las técnicas de los ya contratados.

“Nuestro país registra un claro crecimiento económico y los empresarios están necesitando cubrir puestos de trabajo con mano de obra calificada”, señaló Edward. Agregó que la formación se debe hacer pensado en el país que necesita reforzar su mano de obra calificada.

El dirigente manifestó que a los trabajadores les interesa el INADEH, conocer el aporte del Ejecutivo a la entidad y asegura que están en la disposición de contribuir para fortalecer la Institución.

Edward asegura que la Central Obrera mantiene un análisis muy preciso de la importancia del INADEH para los trabajadores.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas