Caminata cancer octubre

Proyectos de ley para la adopción y protección de menores son vistos en la Comisión de la Mujer

Dos proyectos de ley importantes para la adopción y protección a menores fueron atendidos hoy por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, de la Asamblea Nacional.

 

Se trata del Proyecto de Ley No. 536, general de adopciones de la República de Panamá, y el Proyecto de Ley No. 537, que crea y regula el sistema de acogimiento como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes privados de cuidado parental.

La diputada Dalia Bernal, presidenta de la Comisión, determinó nombrar una subcomisión integrada por las diputadas María Delgado, Nubia Starnes y Athenas Athanasiadis para recibir todos los aportes a ambos proyectos a fin de enriquecerlos.

La magistrada suplente Judith Cossu, del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, tildó de excelente la iniciativa por parte del MIDES. “El tema de la adopción abre el compás para discusión y para que podamos tener unas leyes más eficaces, que no tengan lagunas”, afirmó la magistrada suplente.

“Nosotros haremos las contribuciones que vemos convenientes, no solamente como magistrada, sino como ciudadana de este país”, Puntualizó Cossu.

Detalló la diputada Dalia Bernal, presidenta de la Comisión de la Mujer,  que estos dos proyectos de ley son importantes, pero ya están anuentes en los Códigos Fiscal y Procesal. “Lo que nosotros tenemos que ver a quién mejoramos y a quién desmejoramos”, afirmó.

“Todo el tiempo estamos proponiendo modificaciones a los artículos de las diferentes leyes, sin darnos cuenta de que el perjuicio lo tienen nuestros niños, niñas y adolescentes”, enfatizó  Bernal.

Señalan los entendidos en la materia que esta sería la quinta reforma en materia de adopciones. La última reforma que se dio fue el cambio de la Ley No. 61 del 2008 a la Ley No. 46.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas