A la espera de fallo para elecciones

D.Castillo | Hasta que no haya una resolución legal del juzgado civil no se puede convocar a nuevas elecciones en el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), confirmó la presidenta del gremio Blanca Gómez.

Por su lado, el abogado Rubén Castrejo, quien el año pasado presentó una demanda civil, expresó que “hace falta la voluntad de la actual presidenta del colegio y de su junta directiva para que convoquen a unas elecciones. Estamos en espera que el tribunal se pronuncie, pero eso no es motivo para que no lo hagan”. Gómez asevera que “yo no soy quien para ir a infringir la ley, yo tengo que esperar a que haya un fallo y que se dé el debido proceso y que se nos permita a nosotros presentar nuestras pruebas”.


En octubre del 2016 dos nóminas se disputaban la dirección del gremio periodístico, encabezadas por las periodistas Xenia de León y Aurelia Marín. Sin embargo, la nómina de De León presentó un recurso para suspender los comicios, en protesta por el aumento en la cuota anual para los miembros.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas