Caminata cancer octubre

“Docente que no cumpla, tomará cursos”

Por año, al menos 30 profesores de la Universidad de Panamá (UP), que son mal evaluados tanto por los propios estudiantes como por la administración de esta casa de estudios, los mandan a tomar cursos para que mejoren su formación, explicó el rector Eduardo Flores Castro.

“La universidad tiene un sistema de evaluación, donde se mide no solo el horario, sino que el profesor entregue los planes de estudios al inicio”, señaló el rector. Flores detalló que en función a los resultados que obtenga el docente puede ser sancionado y la primera vez es tomar cursos y si es reincidente puede perder el tiempo completo o inclusive puede ser separado de la UP.


El pasado viernes, el rector realizó su rendición de cuentas y expresó que ya recibieron $15 millones por las ventas de las tierras de Tocumen y que la empresa aún le adeunda a la UP la suma de $14 millones, los cuales son pagaderos en el año 2018.


“En nuestro primer año al frente de la Universidad de Panamá se han graduado 7,553 estudiantes distribuidos en 120 carreras distintas, de los cuales, en la ciudad de Panamá, se graduaron 3,515, en los centros regionales 3,923 y 115 en los programas anexos de la comarcas”, dijo.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin 
Instagram: @castillodelvin 

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas