Caminata cancer octubre

Cinco empresas presentan propuestas en licitación de 70 buses de MiBus

Un total de 5 empresas nacionales e internacionales entregaron hoy sus ofertas económicas en la licitación de 70 buses medianos que realizó la Empresa Transporte Masivo de Panamá S.A (TMPSA)-MiBus para brindar una mejor calidad del servicio en áreas con infraestructuras viales limitadas, mejorar la frecuencia y regularidad de los buses.

 

El acto de apertura de sobre de la licitación contó con la presencia del presidente de la Junta Directiva de MiBus, el Sr. Carlos Sánchez Fábrega, quien señaló que “esta licitación es otro hito en el proceso de transformación del sistema de transporte masivo el cual tiene como foco principal seguir ofreciendo un servicio cómodo y seguro, con mayor conectividad entre rutas para mejorar la movilidad de los usuarios”.

Carlos Sánchez Fábrega presidente de la Junta Directiva de MiBus, señaló que las nuevas unidades serán utilizadas como alimentadores de las rutas troncales y la Línea 1 del Metro de Panamá.

Sánchez agregó que “con la adquisición de estos 70 nuevos buses y la llegada de las 203 unidades de buses modelo Torino, se mejorará la frecuencia y regularidad de los viajes, lo que permite que los usuarios aprovechen mejor los trasbordos gratuitos y hagan sus viajes entre rutas troncales y complementarias utilizando al máximo los beneficios del sistema de transporte”.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron: Comercial de Motores, Ricardo Pérez, Consorcio Cabus, Marcopolo y Automotora AutoStar.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por una comisión integrada por personas idóneas en la materia, que incorporará a expertos reconocidos a nivel nacional y personal de TMP.

Esta comisión evaluadora contará con un período de 10 días hábiles para revisar y analizar la documentación aportada y verificar que se haya cumplido con los requisitos del pliego de cargo; de surgir alguna complejidad dentro del proceso se puede solicitar una prórroga de 5 días hábiles, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 22.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas