Caminata cancer octubre

Se aprueba crédito adicional para alimentos de Centros Penitenciarios

Por un monto de 5 millones de balboas la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó este miércoles un crédito adicional para reforzar la partida correspondiente a los alimentos para las personas privadas de libertad de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

 

Los centros penitenciarios contemplados en este crédito son: El Renacer, Tinajitas, Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (CEFERE), La Gran Joya, La Joya, La Joyita, (Panamá); La Chorrera (Panamá Oeste) y Nueva Esperanza (Colón).

La Ministra de Gobierno, María Luisa Romero, señaló que estos son los centros de mayor población. Dijo que hay que cumplir con los pagos de este año porque es un tema de derechos básicos para las personas privadas de libertad, poder contar con su alimentación.

La Ministra Romero, resaltó que el costo por ración diaria de alimento se vio incrementado, producto de las recomendaciones nutricionales emitidas por el Ministerio de Salud mediante la Resolución N° 726 del 18 de junio del 2015, para que las personas privadas de libertad reciban una alimentación balanceada, cuyo valor nutritivo sea suficiente para el mantenimiento de su salud.

Cabe destacar que con la aprobación de este crédito se podrán gestionar los pagos al proveedor Consorcio Alimentando Panamá, S.A. (CONALIPA).

La Titular de Gobierno estuvo acompañada por la Secretaria General, Maritza Royo y la Directora de Finanzas, Rocío Viluce B.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas