Caminata cancer octubre

UE y fundación panameña lanzan iniciativa para reinserción social de jóvenes

EFE. La Unión Europea (UE) y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades de Panamá lanzan hoy una iniciativa que busca la reinserción social y laboral de menores y jóvenes en conflicto con la ley.

 

El proyecto contempla la implementación de programas de atención psicosocial, formación técnica e inserción laboral, con el objetivo de propiciar la reducción de la violencia a causa de género, raza y por discapacidad.

En el acto de lanzamiento se anuncia la presencia del embajador de la Unión Europea, Kenny Bell, quien estará en Panamá por unas breves horas para conocer detalles del proyecto, realizar un recorrido guiado en las instalaciones de la Fundación e interactuar con jóvenes y periodistas, de acuerdo a los organizadores.

El proyecto está auspiciado por el Ministerio panameño de Gobierno, la Arquidiócesis de Panamá y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el ente estatal que promueve una cultura de formación para la vida y el trabajo, de acuerdo a la información oficial.

La Fundación Jesús Luz de Oportunidades se define en su página web como una organización sin fines de lucro conformada por empresarios, profesionales y representantes de la sociedad civil, unidos por una fuerte conciencia social y con una gran convicción de que es posible revertir las alarmantes cifras de violencia en Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas