ONG Aplafa: Cada 40 minutos una adolescente queda embarazada en Panamá

EFE. La Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (Aplafa), que denunció una "crisis de salud pública" en Panamá a causa del aumento de los embarazos y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en los adolescentes, lanza la campaña #InfoSexualParaTodos.

"En Aplafa llevamos 51 años atendiendo a miles de panameños y recibiendo de primera mano los casos más alarmantes por la falta de acceso a la información de protección sexual", indicó la organización no gubernamental.

Alertó que en Panamá "cada 40 minutos una adolescente queda embarazada, cada día hay al menos un nuevo infectado con VIH, y que en este 2017 ha habido un alarmante brote de sífilis".

Además, cada mes se registran 1.365 casos de violencia doméstica y 166 de violencia con niños, ambos originados en hogares con hijos no planificados. La campaña #InfoSexualParaTodos invita "a los jóvenes a informarse a través de un medio al que todos tienen acceso y usan como fuente de información: las redes sociales", añadió la Asociación.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas