Operativo de recolección de basura para evitar inundaciones en Juan Díaz

En cuatro etapas se han divido los trabajos que buscan darle solución a las inundaciones que se producen en varios sectores del corregimiento de Juan Díaz.

 El Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la Secretaria de metas de la Presidencia tienen programado iniciar con un operativo de recolección de basura, estos desechos que causan estancamientos en los canales pluviales, tales como colchones, refrigeradoras televisores entres otros desechos sólidos.

Este operativo que se tiene programado iniciarse el lunes 9 de octubre será organizado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con el apoyo del MOP con dos retroexcavadoras y tres camiones volquetes.

Otro de los programas será el capacitación a los moradores sobre prevención de desastres y medidas de a seguir en caso de inundaciones, el cual estará a cargo del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Como tercera etapa, se procederá a realizar acciones inmediatas como el dragado al cauce del río Juan Díaz, el cual se ejecuta actualmente por parte del MOP con un tractor y dos palas mecánicas; y por último se trabajará en la ampliación al cauce.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas