Caminata cancer octubre

Panameña Natalia Thomas dirigirá el Fondo de Población de la ONU

EFE. La panameña Natalia Thomas Kanem fue elegida por el secretario general de las Naciones Unidos, António Guterres, para dirigir durante los próximos 4 años el Fondo de Población del organismo (UNFPA, por sus siglas en inglés), informó hoy la Cancillería del país centroamericano.

 

Kanen, que hasta ahora ejercía como directora ejecutiva adjunta del fondo, es la panameña que ocupa el puesto más alto dentro de las Naciones Unidas, indicó el Ministerio en un comunicado.

"Esta designación, impulsada por el presidente Juan Carlos Varela y apoyada por países de América Latina, el Caribe, Asia, África y Europa, refuerza el liderazgo femenino, la representación de minorías étnicas y la visibilidad de la América Latina y el Caribe en las Naciones Unidas", añadió la Cancillería.

Kanem, que es doctora en medicina por la Columbia University, en Nueva York, y tiene una maestría en Sanidad Pública por la Universidad de Washington, en Seattle, fue distinguida en abril de este año con la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial, que el Gobierno panameño otorga desde 1970 a ciudadanos relevantes.

La panameña comenzó su carrera académica en las universidades de Johns Hopkins y Columbia, y entre 1992 y 2005 trabajó para la fundación Ford, donde se destacó por su labor en programas de sexualidad y salud reproductiva. Tras ocupar otros puestos, Kanem trabajó entre 2014 y 2016 como representante del UNFPA en Tanzania, África.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas