Caminata cancer octubre

Panamá inicia campaña contra el cáncer con apoyo de Copa Airlines y Tocumen

EFE | El Gobierno de Panamá realizó hoy el lanzamiento oficial de su campaña de prevención contra el cáncer, que suma este año la participación de la aerolínea panameña Copa Airlines, y el principal aeropuerto internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña.

 

Con el objetivo de concienciar a la población, el Despacho de la Primera Dama de Panamá realizó el lanzamiento de la campaña para resaltar la importancia de realizarse los exámenes para la detección temprana del cáncer de mama y de próstata, que este año lleva por lema "Hoy celebramos la vida, luchando juntos".

Durante el evento, la primera dama Lorena Castillo de Varela agradeció la participación de Copa, que este año incorpora en el fuselaje de 15 de sus aeronaves un mensaje de reflexión con el distintivo de "Lazos Solidarios".

Castillo de Varela resaltó que "el cáncer no hace distinción, y que hacerle frente a los distintos tipos de cáncer es un desafío, por lo que ninguna lucha es más importante que otra". La vicepresidenta de recursos humanos de Copa Airlines, Vidalia De Casado, sostuvo que para la empresa es fundamental contar con una población que entienda la importancia de realizarse los exámenes preventivos a fin de que cada vez más personas adopten un estilo de vida saludable.

Durante este mes de octubre, Copa también realizará actividades como charlas preventivas sobre la importancia de realizarse periódicamente los exámenes, además de ferias de la salud.

Entre tanto, el gerente de Tocumen, Carlos Duboy, indicó que participar de la campaña es un desafío que significa el compromiso permanente con este tipo de acciones trascendentes de promoción de la salud y prevención de esta enfermedad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 % de las muertes por diferentes tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición de distintos factores de riesgo comunes como la obesidad, dietas malsanas, inactividad física, el consumo de bebidas alcohólicas y el humo de tabaco.

En Panamá se atienden más de 3.500 casos de cáncer en el Instituto Oncológico Nacional (ION), siendo los más comunes el de mama, próstata, estómago, cuello uterino, pulmón y de intestino.

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas