Caminata cancer octubre

Entregan nuevos vehículos de rescate al Sinaproc

El Ministerio de Gobierno (MinGob) realizó un reconocimiento a los 32 miembros del grupo de búsqueda y rescate USAR Panamá y las unidades caninas que permanecieron en México durante siete días, ayudando en las labores de rescate por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre en ese país norteamericano.

 El Viceministro de Gobierno, Carlos Rubio, en conjunto con el Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, entregaron certificados de reconocimiento a estas unidades de USAR Panamá en honor al mérito “por su alto compromiso de solidaridad y sensibilidad en momentos difíciles ante la tragedia vivida por la hermana República de México y por representar con dignidad y humanidad al pueblo panameño”.

El Viceministro Rubio dijo sentirse satisfecho porque el grupo USAR Panamá dio lo mejor de sí y en nombre del MinGob les agradeció por servir a la patria con dignidad y dejar el nombre de Panamá en alto.

Destacó que esta administración ha hecho ingentes esfuerzos por dotar al SINAPROC del equipo necesario para que puedan servir a Panamá y países vecinos y seguirá luchando por lograr dotar al equipo de prevención y rescate de mejores herramientas para responder en situaciones de emergencia al pueblo panameño. “Siempre lucharemos porque tengas todas las herramientas necesarias para hacer una labor tan noble como la suya” dijo Rubio refiriéndose a Sinaproc, también coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

El Viceministro Rubio hizo entrega al director de SINAPROC de las llaves de 3 camiones grandes por un monto de B/.239,519.99 y 4 camionetas todo terreno por B/.250,955.19 para reforzar el equipo existente en la institución.

Por su parte José Donderis resaltó que en los últimos 32 meses se trabajó en la conformación de la unidad USAR Panamá. Enfatizó que los próximos 22 meses de gestión son fundamentales para acuñar este gran logro e iniciar las tareas para la formación de nuevos equipos en técnicas de búsqueda y rescate.

“En la medida que más instituciones realicen esfuerzos y destinen recurso en materia de búsqueda, rescate y los preparativos frente a las emergencias o desastres, vamos a tener la capacidad de seguir salvando vidas en Panamá” señaló Donderis.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas