Sociedad civil de América Latina y UE abordará en Panamá agenda multilateral

#EFE. Representantes de la sociedad civil de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe se reunirán desde este martes en Panamá para abordar la protección del medioambiente, el multilateralismo, y el trabajo digno, a fin de generar propuestas en esas materias y presentarlas a los gobiernos.

El noveno encuentro de los representantes de la sociedad civil Unión Europea-América Latina y Caribe es organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) y reunirá hasta el próximo miércoles a unos 120 participantes, confirmó hoy a Acan-Efe la Oficina de la UE en Panamá.

La cita busca la formulación de "propuestas concretas para las actuales relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe, en la esfera económica, social y medioambiental", con una agenda para el debate que incluye los temas del multilateralismo, el comercio abierto y justo, el trabajo digno y la protección del medio ambiente como pilares del desarrollo sostenible.

De acuerdo al programa oficial, en el evento intervendrán la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo; y el jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Kenneth Bell.

También asistirán la presidenta de la Sección de Relaciones Exteriores del CESE, Dilyana Slavova, y la directora ejecutiva de la Fundación UE-ALC, Paola Amadei, entre otros funcionarios.

El encuentro de dos días en Panamá se programó como parte de las actividades previas a la Cumbre de la UE y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que estaba prevista este 26 y 27 de octubre en El Salvador pero que fue suspendida debido a la crisis venezolana.

Se espera que la nueva fecha de la Cumbre Celac-UE sea definida por equipo de trabajo, indicó la oficina de la alta representante de la UE para la Política Exterior el pasado 20 de septiembre, aunque existe la expectativa de que tenga lugar en 2018, de acuerdo a la información oficial.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas