El Movimiento Familiar Cristiano celebra 54 años en Latinoamérica

Con diversas actividades culturales, deportivas y un gran convivio, el Movimiento Familiar Cristiano-MFC, celebró este domingo El Día Latinoamericano, alcanzando 54 años de vigencia en Panamá y la región, luchando y promoviendo los valores de familia, a través de la Iglesia Católica.

 

Roberto Salazar, Presidente Arquidiocesano del MFC, destacó que esta organización católica está integrada por aproximadamente 150 parejas a nivel nacional como parte de la pastoral familiar.

"El MFC es un movimiento que la integran parejas y sus familias en todo el país, ofreciendo servicios como cursos prematrimoniales, encuentros conyugales, encuentros familiares, círculos de novios, secretaría de jóvenes, atención de padres o madres jefes de hogar, catequesis familiares, entre otros servicios, procurando el bienestar de nuestras familia en sociedad", indicó Salazar.

El dirigente del MFC advirtió que la familia en nuestra sociedad se encuentra amenazada con tantos ataques a sus valores, la desintegración de los matrimonios, la violencia intrafamiliar, la lucha de los jóvenes por la presión de grupo que lo impulsa a malos pasos y una secuela de hechos socioeconómicos que exigen una mayor vigilancia y protección de la propia familia, la sociedad civil y el Estado.

"Urge que todos nos unamos en el país y veamos la realidad de nuestras familias como un tema de estado que vele por necesidades tan puntuales como la educación, la salud, el trabajo, la seguridad y el impacto de ideologías que muchas veces pretenden tergiversar la salud y el comportamiento normal en sociedad", advirtió Salazar.

En sus 54 años de vigencia, el Movimiento Familiar Cristiano se plantea el reto de seguir consolidando la unidad de nuestras familias, educando y apoyando en sus necesidades sociales básicas de cara a lograr un mejor futuro y mejor perspectiva frente a los cambios que enfrentan las nuevas generaciones.

"Nosotros como MFC seguiremos trabajando por nuestras familias, conservando y promoviendo siempre los valores cristianos, con un mensaje claro de que TU FAMILIA VALE PROTEGELA", concluyó Roberto Salazar.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas