Caminata cancer octubre

Panamá inicia envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico

Panamá inicia este fin de semana el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico, en solidaridad con esa nación devastada por el huracán María, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería, coordinadora de “Panamá Coopera”, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, gestiona el traslado de 11 contenedores de agua embotellada, 4 contenedores con leche, aceite y arroz proporcionados por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y donaciones recolectadas por la Fundación Omar Alfanno y la Comunidad de Boricuas residentes en Panamá.


Las donaciones partirán en dos remesas vía marítima desde el Colon Container Terminal, iniciando este sábado 30 de septiembre con los primeros cinco contenedores de agua.
Como futura sede del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), o Hub Humanitario, la Cancillería indicó que Panamá monitorea la evolución de los eventos climáticos, y ha dado un seguimiento cercano a los recientes acontecimientos en El Caribe, dando apoyo a los países afectados.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas