Homicidios se trasladan a las zonas periféricas de Panamá

 En lo que va del año se han registrado un total de 111 homicidios en la zona metropolitana del país, lo que representa una disminución a comparación con los años 2015 y 2016. Sin embargo, el Fiscal Superior  de Homicidio, Rafael Baloyes, manifestó que la disminución   tiene que ver con distintos enfoques, entre ellos el traslado del delito a  los sectores de las periferias, tales como Las Mañanitas, Pedregal, Pacora y Chepo.  

 “El 80% de  los casos de homicidios están vinculados al crimen organizado y a la  droga”, recalcó Baloyes. De igual forma, Baloyes   explicó que  las redes sociales  juegan un papel fundamental en  la divulgación  los hechos delictivo, razón por la cual la población percibe mayor inseguridad. En tanto,   el fiscal hizo un llamado a la población  para que colaboren en la protección de la escenas del crimen  para no contaminar las evidencias.

 

Reinelda C. Álvarez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @ReineldaAlvarez

Instagram: @Karolinalvarez 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas