Panamá aprueba acuñación de monedas por JMJ 2019

EFE| El Ejecutivo panameño aprobó un proyecto de ley para la acuñación de una colección de 40 millones de monedas conmemorativas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá en enero de 2019, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En un comunicado, el MEF indicó este miércoles que el señoreaje, o la ganancia que se obtiene por la emisión de dinero, ingresará al Tesoro Nacional y podrá utilizarse para sufragar gastos relacionados con la JMJ 2019, que se espera congregue a cerca de un millón de personas.

El Ministerio explicó que las monedas conmemorativas serán de circulación corriente, con denominación de 1 balboa, el signo monetario nacional equivalente al dólar estadounidense, y también de calidad de prueba, es decir, para coleccionistas, con denominación de 20 balboas. Tendrán en su anverso distintos diseños, uno de ellos el logo oficial de la JMJ 2019, y el resto serán imágenes alusivas a seis templos católicos del Casco Antiguo de la capital panameña.

En su reverso, todas las monedas conmemorativas de la JMJ 2019 contendrán el Escudo de Armas de la República de Panamá, indicó la información oficial, que agregó que la acuñación se dará desde el año 2018 hasta el 2019 dependiendo de las necesidades que establezca el MEF en coordinación con el Banco Nacional de Panamá. Panamá fue escogido como sede del encuentro el pasado 31 de julio por el papa Francisco tras el fin de la JMJ de Cracovia.

La JMJ es un evento de la iglesia católica que el Estado panameño apoya, ha dicho el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien también ha destacado que el evento será en realidad de toda Centroamérica, una región que fue visitada por última vez por un papa, Juan Pablo II, en 1983.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas