Embajador de EEUU reacciona ante comentarios sobre procuradora Porcell

Tras los comentarios emitidos en una columna de opinión sobre la Procuradora General de la Nación Kenia Porcell, el embajador de EEUU en Panamá John D. Feeley,  reaccionó contundentemente ante los mismos y le restó importancia. “Para mí, viejo conocedor de patriotas y servidores públicos, sostengo que hay que descartar las críticas no constructivas ni sostenibles” fueron las primeras líneas del comunicado.

El diplomático destacó en la misiva que “hay restarle toda legitimidad y credibilidad al supuesto conocedor de Colombia o Catatumbo, quien pretende igualar la situación de este país a la de Colombia”. Rechazo los comentarios publicados este fin de semana sobre la Procuradora General de la Nación; comentarios que revelan una vil actitud de machismo patético, utilizando lenguaje de menosprecio para amenazar a “esta muchacha tan guapa”, aseveró Feeley.

El embajador comentó que la procuradora Kenia Porcell es una persona de integridad y coraje personal y profesional.  La valentía no se demuestra solo durante el fragor de la batalla militar, o por los bomberos corriendo hacia un incendio amenazante.

“La valentía también se revela en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, desde Washington a Panamá.  Es construir un estado de derecho que no depende de las personas, sino del proceso, de la institución” enfatizó el representante del gobierno norteamericano en Panamá.

Por su parte Julio Caicedo, autor de la columna de opinión “El Catatumbo de la Profesora Kenia Porcell” se disculpó en entrevista concedida al periódico Panamá América por “cualquier malinterpretación causada”.

“Este mundo necesita hombres y mujeres con temple y tesón, iguales en su compromiso de servir a sus pueblos para construir una sociedad mejor, más justa, más equitativa. No hay espacio en el mundo para machistas tristes y sus endebles amenazas disfrazadas de preocupación por un sexo supuestamente más débil” finalizó el embajador estadounidense en un comunicado difundido por la embajada de los Estados Unidos en Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas