En los primeros ocho meses del año 462 mil 535 conductores fueron sancionados

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) mantiene esfuerzos preventivos para evitar hechos viales sin embargo, resalta que las estadísticas de infracciones son alarmantes, por lo que es importante educar a la ciudadanía en general.

David Ramírez, director de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, dijo que "las estadísticas son alarmantes. Es necesario que los peatones y conductores tomen conciencia de que respetar el Reglamento de Tránsito salva vidas”.

Entre las infracciones que se destacan, en los primeros ocho meses del 2017, está con 73,547 el desatender las líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector. Los radares móviles, dieron como resultado que 44,129 automovilistas fueran sorprendidos y sancionados conduciendo a velocidad superior al límite.

También, en igual periodo, 26,959 conductores resultaron sancionados por manejar obstruyendo el tránsito y 17,376 personas fueron detectadas manejando sin portar licencia de conducir. El informe emitido por la Oficina de Infracciones Menores de la ATTT detalla que el manejo desordenad es otra de las infracciones que más se aplicó con 16,495 sanciones; y 15,922 conductores fueron sorprendidos utilizando sus teléfonos mientras conducen.

Por realizar giros prohibido fueron sancionados 15,761, conducir en vía contraria o girar en forma de "U" sobre la vía se aplicaron 13,961 multas y circular con placa vencida tiene en el informe 10,263. No presentar seguro de responsabilidad civil vigente registró  10,126 y 9,288 por “no utilizar el cinturón de seguridad”.

Igualmente, 9,317 conductores fueron sancionados tras detectar que sus vehículos circularan con luces no adecuadas;  8,637 automóviles sin cinta reflectiva o con cinta en mal estado  y 7,046 multas registradas por ceder el manejo a persona no autorizada. Otra de las infracciones registradas con 6,798 faltas, es conducir vehículos a motor que portaban placa con diseño diferente al oficial o en lugar distinto al establecido.

El reporte de la ATTT señala que se sancionaron a 4,817 conductores por manejar en estado de embriaguez comprobada o bajos los efectos de alcohol. Además otros 3,097 conductores fueron sorprendidos por conducir con aliento alcohólico.

El informe finalmente indica que 2,345 conductores fueron sancionados en los operativos de fiscalización desarrollados por la ATTT y la DNOT en los ocho primeros meses del año, por prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas