Panamá se prepara para negociar con Japón un plan de manejo de residuos

EFE| El Gobierno de Panamá preparará una delegación de funcionarios de diferentes instituciones que negociaran con Japón un proyecto de asistencia técnica para transformar el sistema de manejo de desechos sólidos, informó hoy la Cancillería panameña.

Tras una visita a Japón, la vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, compartió con autoridades locales la agenda para priorizar la transformación de gestión de recolección, tratamiento y disposición final de desechos de sólidos, como parte de un Plan Nacional de Gestión del Manejo de Residuos.

Esto con el propósito de poner en ejecución programas bilaterales de cooperación técnica y económica proveniente de países asiáticos. Las entidades que compondrán la delegación técnica estará integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario de Panamá y la Autoridad de los Servicios Públicos.

El Plan Nacional de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos busca evitar la propagación de enfermedades, la contaminación ambiental y lograr el aprovechamiento de los desechos y la satisfacción de los usuarios de estos servicios.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas