Ministro de seguridad ordenó cancelar compra directa para el Senafront

Un comunicado oficial señaló que el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, instruyó al comisionado director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer, replantear el proceso de compra de uniformes, municiones y otros implementos de seguridad para esta institución.Panamá, 8 de septiembre. 

Bethancourt afirmó que el proceso de compra directa, que estaba en etapa inicial de trámite en Panamá Compras y sin ejecutarse dicha adquisición de implementos, queda suspendido.

El Ministro adelantó que se procederá con el esquema de acto público para suplir al Senafront de sus uniformes y demás implementos de seguridad.

El cambio para realizar un acto público, en lugar de la compra directa, fue una recomendación del Consejo de Ministros.

Por motivo de seguridad, ningún gobierno publicó antes estos pedidos en el portal Panamá Compras, pero por la política de transparencia, el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela sí los publica en dicho portal.

La autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) investiga cuatro  contratos directos por $6.5 millones que otorgó el Minseg a tres empresas (Inmunex S.A.; Maz Gear Inc. Y Mil Spec  Internatinal Corp.

cancelar

 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas