Pacientes de hematología delatan crisis de medicinas

Por la  defensa de sus derechos en el sistema de salud,  alzaron su voz de protesta los miembros de la Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas (APPEH),  reclamando a la Caja de Seguro Social (CSS) el acceso a diagnóstico temprano  y a los medicamentos.     

Faustina Díaz, presidenta del gremio, señala que los pacientes con enfermedades hematológicas (padecimientos en la sangre) pasan hasta seis meses sin recibir sus fármacos, lo que puede desembocar en la muerte de los mismos.

Díaz denunció que la institución les atiende y les reúne, pero no les dan fecha de llegada de los insumos. En un  comunicado de los médicos del servicio de hematología de la CSS se anunció la  suspensión de  labores, exigiendo que se debe dar un abastecimiento de los insumos en un plazo no mayor de 15 días.

Para ello solicitan la aplicación de compras alternas y así  solucionar la crisis que afecta la institución.

Subdirector pide informe por la falta de los medicamentos

ML 20170908 4 09ph01

El subdirector  de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini,  se reunió con los pacientes de la unidad de hematología y los doctores,  indicando que son válidas. Valarini solicitó un informe por el manejo de los  medicamentos y sostendrá  otro diálogos con los quejosos el próximo  12 de septiembre.

 

Darys Araúz Somoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @DarysAlina

Instagram: @darysalina85

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas