Estudiantes conmemoran los 40 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter

A 40 años de la firma de los tratados Torrijos–Carter, estudiantes del colegio Moisés Bilingual College realizaron un homenaje al equipo negociador de esta gesta en donde se marcó un hito en la historia de Panamá y del Mundo.

Figuras destacadas como los expresidentes Arístides Royo y Nicolás Ardito Barletta , asistieron a la actividad y pusieron en perspectiva el significado de la trascendental firma y como interpretan las nuevas generaciones ese legado históricos.

“Lo importante es como se ha manejado el Canal de Panamá después de su reversión, los resultados en 17 años son formidables. Ahora el país y todo el pueblo panameño recibe los beneficios de esta gesta histórica” señaló el expresidente Arístides Royo.  


Los estudiantes recrearon a través de una dramatización la histórica firma que devolvió a la nación su principal activo, “El Canal de Panamá”.

En el acto recibieron reconocimiento el Dr. Arístides Royo, Dr. Nicolás Ardito Barletta,  Dr. Adolfo Ahumada, Dra. Berta de Torrijos de Arosemena,  Dra. Alma Montenegro de Fetcher y  la Magister  Maritza Herrera.  

Estudiantes de los colegios: Santo Domingo Savio, Homero Ayala, Elena Chávez de Pinate asistieron al evento.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas