Cuartos de alquiler y hostales clandestinos fueron detectados en Bella Vista

Durante la inspección por las zonas de Obarrio y el Cangrejo, que abarcó 10 puntos, se detectó residencias y apartamentos remodelados hasta con 16 cuartos, cuyos precios de alquiler oscilaban entre los 400 y 170 balboas mensuales por inquilino.

Uno de los puntos inspeccionados fue el hostal Cosmopolitan Rustic, ubicado en la calle Eric Arturo Del Valle, en el Cangrejo, cuyo permiso de operación fue negado por el Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP, debido a la deplorable condición del inmueble   
Joahanna Franco, encargada de operativos clandestinos de la ATP, indicó que la entidad remitió, con anterioridad, una serie de recomendaciones a la administración de este inmueble, mediante la cual sugirió mejoras en el área de recibimiento de los huéspedes, en la fachada interna y externa, así como habilitar una sala de recepción.

Las habitaciones estaban subarrendadas, funcionaban en lugares residenciales y  albergaban hasta 30 personas, que no contaban con  contrato de arrendamiento, exigido por las normas de MIVIOT.

Por su parte, Karina Rudas, corregidora de Bella Vista, advirtió que no se bajará la guardia y que estos operativos continuaran, debido a que esta problemática se ha hecho constante en sectores de la ciudad capital.

El operativo para detectar hospedaje clandestino en el corregimiento de Bella Vista, se realizó con la participación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la Policía Nacional (PN), el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y la Alcaldía de Panamá.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas