CSS aclaró que no existen nuevos casos de KPC

En el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM)  de la Caja de Seguro (CSS), no hay brote de pacientes infectados por la bacteria Klesbiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC), informó el doctor  Silvio Vega, subdirector de Medicina Preventiva  de este nosocomio.

Es importante aclarar conceptos dijo Vega, tenemos registrados siete casos de KPC en el CHDr.AAM, de los cuales tres son pacientes infectados y cuatro colonizados. El último caso se registró la semana pasada.
Un paciente colonizado es el que ha estado en contacto con la bacteria en algún momento y no ha presentado la enfermedad  a diferencia del infectado que significa que tiene  síntomas de una infección en donde se identifica la bacteria como su productora, dijo Vega.

De acuerdo al Dr. Vega  se han tomado las previsiones necesarias para el sostenimiento de las medidas de control enfatizando en la educación a los familiares al momento de las visitas, en la  higiene de manos  y en la asepsia de todas las áreas hospitalarias.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas