Presidente Juan Carlos Varela juramentó a 156 nuevos agentes del SPI

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, juramentó este viernes 1 de septiembre a 156 nuevos Guardias Presidenciales del Servicio de Protección Institucional (SPI), quienes son los encargados de la seguridad del presidente y de los gobernantes que visitan Panamá.
El Mandatario reconoció la visión que tuvo hace 27 años el expresidente Guillermo Endara (q.e.p.d) al crear el SPI.

“Jóvenes que hoy se gradúan. Ustedes han nacido en un país que vive en democracia desde 1989. Esta democracia la seguimos construyendo con el respeto a la ley y la Constitución; el fortalecimiento de las instituciones que la sostienen, la participación ciudadana, el respeto y la transparencia”, expresó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia, el Gobernante felicitó por su perseverancia y dedicación a los tres primeros puestos de esta generación. Son ellos, los guardias Emanuel Jiménez Caisano, Mónica del Carmen Rodríguez Guevara y Madeleine del Carmen Gutiérrez Kaa.

“Me enorgullece que el Estado cuente con hombres y mujeres responsables, trabajadores y leales. Su trabajo y dedicación es símbolo del amor a la patria. Los exhorto a que continúen su formación académica, terminen los estudios de técnicos y nunca paren de estudiar”, indicó.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas