Fallo anula un proceso contra Mulino y Garuz

José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública dijo ayer que no descarta acciones acciones legales por los daños ocasionados en la investigación que se realizó en su contra, por el supuesto delito de peculado en la compra de radares durante la pasada administración, a la empresa italiana Finmeccanica.

 

La decisión del exministro surge luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitirá un fallo, a través del cual se concede un amparo de garantías, lo que a su juicio "limpia su nombre". El documento, que tiene como ponente a la magistrada Ángela Russo, detalla que la Fiscalía Tercera Anticorrupción a cargo de Zuleyka Moore, adelantó diligencias fuera del plazo de la investigación. Este fallo anula las pesquisas realizadas por el Ministerio Público (MP) contra Mulino como a Alejandro Garuz, exdirectivo del Consejo Nacional de Seguridad. De acuerdo a Mulino, una vez se cumpla con la fase de notificación del fallo, su abogado procederá a pedir el archivo del expediente y la eliminación de las medidas cautelares que pesan sobre él, como es el impedimento de salida del país.

Redacción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas