EE.UU. dona equipo a la aeronaval

La Embajada de Estados Unidos de América realizó una importante donación de equipos tácticos al Servicio Nacional Aeronaval para potencializar la capacidad operativa de esta institución en la lucha contra el narcotráfico.

 

Se trata de aumentar la capacidad operativa de la Unidad de Botes Especiales (UBE) con la donación de medios de comunicación y medios navales para realizar operativos de manera conjunta y combinada en tiempo real. En la ceremonia, el Embajador de Estados Unidos, John D. Feeley,  hizo entrega del equipo al Director General de la Aeronaval, Belsio González.

La donación consistió en dos botes marca Boston Whaler, de 37 pies, dos tractores John Deere, radios Harris con accesorios y binoculares termales. El acto tuvo lugar durante la inauguración del nuevo astillero naval del Servicio Nacional Aeronaval, Subteniente Rigoberto Castillo, ubicado en la Calzada de Amador. El Servicio Nacional Aeronaval fue creado hace nueve años con el propósito de combatir el narcotráfico.

Se trata de una donación importante a esta institución en el combate al tráfico internacional  de estupefacientes, que supera los 1.7 millones de dólares.

“Hoy recibimos de parte de nuestros aliados cooperantes, la importante donación de equipos tácticos y de soporte logístico, que potenciarán la capacidad de respuesta de la Unidad de Botes Especiales, para mantener la comunicación efectiva”, enfatizó el Director General de la Aeronaval.

“Hoy los aeronavales ratificamos nuestro compromiso, en pro de la seguridad ciudadana, combatiendo el narcotráfico y cualquier actividad criminal”, señaló González.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas