Gobierno continúa obras en la comarca Ngäbe Buglé

Obras por más de 21 millones de balboas entregó hoy el presidente Juan Carlos Varela en la comarca Gnäbe Buglé, beneficiando con estas obras a más de 3 mil residentes de estas áreas.   

“Estamos dando respuestas a la gente que necesita de las obras. A cada una de las personas que se beneficiarán con estas obras, no se le ha pedido nada a cambio, porque trabajamos para todos los panameños”, aseguró el Gobernante.

Los residentes de la comarca se beneficiarán con la entrega de proyectos de vivienda (270), infraestructura vial (13.340 kms), puente zarzo y educación. 

La obras entregadas por parte del Mandatario, forman parte de la inversión quinquenal que ejecuta el Gobierno en la comarca, la cual supera los B/. 500 millones, y que se espera que al culminar la presente gestión, superen los B/. 700 millones, cifra histórica en cuanto al desarrollo de proyectos en estas olvidadas áreas.

Obras entregadas A primera hora de este miércoles, el presidente Varela acudió a Cerro Gavilán para presidir el acto de entrega de obras y de orden de proceder para el plantel de esta comunidad, el cual tendrá una inversión de B/. 1.9 millones de balboas y que beneficiará a una población superior a los 530 estudiantes. 

Acompañado de la ministra de Educación, Marcela de Paredes, el Jefe del Ejecutivo participó de la entrega de obras y orden de la comunidad de Peña Prieta,  por un valor de B/. 4.8 millones.  Las obras incluyen la construcción de 2 pabellones con 6 aulas teóricas, 1 aula preescolar, cocina comedor y un módulo de servicio sanitario, cobertizo, torre de metal y tanques plásticos para reserva de agua, demolición del pabellón 1 y sistema fotovoltaico; entre otras.

Techos de EsperanzaSeguidamente, el Gobernante se trasladó a la comunidad de Hato Chami, donde en compañía del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, entregó la llave de 270 viviendas a beneficiarios del programa Techos de Esperanza.

Este proyecto que tuvo una inversión superior a los B/. 4.8 millones, beneficiará a unas 1,350 personas de los distritos de Nole Düima y Müna,  beneficiando a los moradores de los sectores de Llano Tugri, Cerro Flores 1 y 2, Hato Chamí, Boca del Monte, Morondo, Lechuza, Ojo de Agua y  Guaca; entre otros.

Infraestructura Vial y puente zarzoMientras que en la comunidad de Quebrada El Loro, se entregaron 14 kilómetros de carretera como parte del proyecto Camino Juay-Quebrada Loro-Cañazas, la cual se desarrolló a un costo de B/. 7.2 millones de balboas y que beneficiará a unas 1,600 personas de estas áreas.

Esta importante obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), facilitará la conectividad de estas comunidades con la carretera Panamericana, además de influir positivamente en el traslado de los productos que se comercializan en la región con las áreas urbanas, brindará mayor acceso a centros de salud y hospitales, además de facilitar la movilidad y transporte de los usuarios.

En Cerro Clarín, se hizo entrega de un puente zarzo de 118 metros sobre el Río Tabasará construido por el MOP, dando respuesta a más de mil habitantes de las comunidades de Cerro Caña, Bajo León, Pedregoso, Cerro Algodón.Con estas obras el Gobierno sigue dando respuestas a la población más necesitada mediante obras que son licitadas con transparencia y cumpliendo cada uno de los parámetros contemplados por leyes de contratación pública.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas