Las mujeres son la principales víctimas de violencia y otros delitos en San Miguelito

Las mujeres son las principales víctimas de delito en San Miguelito, reveló ayer el primer informe del Observatorio de Violencia y Seguridad Ciudadana, en este distrito.

 

El estudio, que se realizó en las 9 corregidurías y 3 juzgados nocturnos reveló que el 82% de los casos son faltas correccionales, un 46% se refieren a la agresión, y 24% son de molestias entre residentes; 6% son riñas y 5% son hurtos. Antonio Saldaña, director del observatorio manifestó que estas faltas administrativas son las incubadoras de los delitos de mayor gravedad, por lo que este proyecto busca trabajar en la prevención.

Los sectores con mayor incidencia, en estas infracciones, son El Valle de San isidro, Santa Librada, Los Andes N°2, en el corregimiento de Omar Torrijos.

También se registran casos en El Valle de Urracá, Altos de la Torre y Mano de Piedra, correspondiente a Arnulfo Arias. De igual forma, las comunidades más conflictivas en el corregimiento de Belisario Frías y Belisario Porras son Torrijos Carter, Santa Marta, Cerro Batea, Samaria, Don Bosco y Río Palomo. Gerald Cumberbatch, Alcalde del distrito de San Miguelito aseguró que se han tomado medidas en actividades deportivas y de convivencia en el distrito que han contribuido a que disminuyan las riñas. “Luego de conocer los resultados pondremos en función acciones concretas para que los residentes de San Miguelitos vivan seguros”, dijo Cumberbatch.

Reinelda C. Álvarez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas