Revocan detención provisional a presunto violador de menor

Los Magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones y Consulta, revocaron la detención provisional ordenada a un hombre de nacionalidad colombiana, a quien se le imputó por el delito de violación carnal, en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
La medida cautelar ordenada por una juez de Garantías el 17 de agosto de 2017 fue revocada el 28 de agosto en audiencia de apelación y sustituida por reporte ante la autoridad respectiva, impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse a la víctima y a su residencia.

Por su parte el fiscal Víctor Barrios de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana representó al Ministerio Público, en la audiencia, quien se mantuvo en la solicitud de una medida de detención provisional contra el vinculado.

Los Magistrados alegaron que no existe peligro de fuga, ya que el imputado cuenta con arraigo domiciliario y arraigo laboral, y que además el mismo mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país desde el 2013, por el mismo delito, en perjuicio de otra menor de edad, sin haber incumplido la misma.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas