Meduca llega a acuerdos con la mayoría de gremios comarcales

La ministra de Educación Marcela Paredes, se reunió con los Supervisores del Área Comarcal  de Ngäbe Buglé, para establecer los mecanismos de recuperación de clases para los más de 60 días de paro que se registraron en diferentes escuelas situadas en áreas de difícil acceso y discutir ajustes en las condiciones laborales.
La titular del Meduca, hizo un llamado a los dirigentes que se mantienen en “posiciones extremas” a que se reintegren a sus labores, resaltando que en las mesas de dialogo ya se han acordado 35 puntos del pliego de peticiones.

Roberto Carrera, docente del I.P.T Joaquina H. de Torrijos, reveló que en las mesas de dialogo de alto nivel son 16 los gremios, sin embargo dos agrupaciones se rehúsan a participar.

Paredes indicó que con el propósito recuperar los días perdidos se establecerán clases adicionales en la jornada contraria, el uso de la semana de receso académico, la extensión del calendario escolar (para aquellos centros que tengan más de 60 días de suspensión de clases) y la implementación de clases sabatinas.

En un comunicado emitido por el Medusa se notificó que “todos aquellos docentes y administrativos que retornen a sus labores, al 28 de agosto, estarán libres de medidas administrativas o disciplinarias”.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas