Apertura del primer tramo de la Vía Argentina, continúa su renovación

EFE | Bella Vista renovada es un hecho, hoy jueves 10 de agosto se llevó a cabo la apertura del primer tramo intervenido en la Vía Argentina, que comprende los dos carriles de salida de la vía hacia la avenida Manuel Espinosa Batista, ya revitalizado los autos iniciaron a circular y las personas a caminar por las nuevas aceras.

En tanto se mantienen cerrados los dos carriles de entrada a la Vía Argentina desde la avenida Manuel Espinosa Batista por trabajos en el área.

La revitalización de este primer tramo inició el 2 de mayo de 2017 y consiste en la recuperación de la servidumbre pública y un nuevo plan de arborización. Contará con nuevas y modernas luminarias LED, ideal para que las personas caminen en un área segura, se colocaron adoquines de colores, también se construyó en la vía un "speedtable", para que los conductores reduzcan la velocidad del automóvil.

El proyecto incluye también cambio de tuberías, soterrado de cables, nueva pavimentación, ampliación de aceras, nuevos accesos para las personas con discapacidad, puntos de reciclaje, aceras más amplias, una nueva plaza pública en la cabeza de Einstein, el parque Andrés Bello será más amplio, más arborización, un nuevo mobiliario urbano, mejoras en el paisajismo y la instalación de cámaras de vídeo vigilancia.

Vía Argentina no tendrá más problema con las aguas servidas porque se incluirán nuevas colectoras más grande y se mejorará el sistema de agua (separar las tuberías potables, pluviales y sanitarias).

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas